En nuestro estudio de Arquitectura, los sueños son la semilla de nuestros proyectos. Vivimos las casa que proyectamos, integramos los espacios al entorno en el que creamos. El mediterráneo es el lienzo de nuestras obras.

¡CONÓCENOS UN POCO MÁS!

APalomino Arquitectura Mallorca

Farigola

La vivienda se diseñó en función de un solar que se dispone en esquina. Para poder abarcarlo, se partió la casa en dos partes por un patio, que continúa en semitransparencia para vincular las distintas partes de la casa.

De esta forma se pretende jugar con la interconexión entre las partes nobles de la casa en planta baja, separando la cocina, el comedor y el salón, pero con cierto grado de relación creado por las aperturas visuales. De esta forma se puede dar versatibilidad a la casa para su uso.

Lo mismo se transmite a la planta superior, ya que se separa el ámbito de la habitación principal del resto de las habitaciones.

Por último se incorpora una torre de cristal que permite el acceso a la cuiberta a través de la escalera y el ascensor interior.

Ecología: La vivienda incorpora estudios medioambientales, que nos permite minimizar el uso de los recursos energéticos, permitiendo mediante la apertura de huecos, y la liberación de aire caliente a través del patio en verano. a la captación de radiación solar en invierno por la torre. La vivienda se orienta a sur, reutiliza las aguas grises de la vivienda, capta y conserva el agua de lluvia para el riego del jardín, etc...

Superficie construida: 549,47 m2

  • Materiales

    Baldosa cerámica, revoco blanco y cristal
  • Tipo de proyecto