En nuestro estudio de Arquitectura, los sueños son la semilla de nuestros proyectos. Vivimos las casa que proyectamos, integramos los espacios al entorno en el que creamos. El mediterráneo es el lienzo de nuestras obras.

¡CONÓCENOS UN POCO MÁS!

APalomino Arquitectura Mallorca

Casa Vera Son Vida

El presente proyecto pretende romper las líneas tradicionales de la vivienda tradicional, creando una serie de espacios que se adaptan y participan de la vida que transcurre en su interior.

La primera operación que sufre es la abertura de la vivienda a las vistas, tal como comentábamos al abrirse las vistas como un abanico, la fachada de la casa sigue ese mismo abanico. De esta forma la fachada incrementa su longitud, y permite, no sólo ganar mayor cantidad de vistas, sino el poder diversificar su calidad.

Esta primera operación otorga a la vivienda un trazo orgánico, que en consecuencia con dicha lógica se hace extensivo al resto de la vivienda. Los distintos espacios van desarrollándose en trazo continuo, se enlazan unos con otros, y se separan de forma natural. La vida transcurre en la vivienda de una forma fluida, distintos salones, espacios para comer, ver la televisión, trabajar, se van enlazando, aunque mantienen su propia intimidad. La forma es la vida moderna de sus habitantes.

Los porches de amplias dimensiones, se sitúan frente a la vivienda, y se integran en ella adaptándose a las formas de la vivienda.

Dicha forma orgánica, que permite una riqueza visual y una sensación de bienestar, se organiza internamente a fin de poder tener los espacios propios de una vivienda. Por ello, permite la organización de las habitaciones, por medio de una pasarela de cristal en la parte trasera, que da acceso a las habitaciones que cuelgan de la cubierta del edificio

La informalidad de la vivienda se rompe en la entrada. Un elemento más rígido y duro aloja la entrada de la vivienda. Como una gran roca, se presenta un gran volumen que aloja la entrada, un gran recibidor y la escalera en espiral que conecta las distintas plantas. Este gran volumen, pretende romper su aspecto pétreo exterior con un amplio interior lleno de luz, que se cuela por los pliegues de la fachada. Asimismo dispone del recibidor en dos zonas, con un gran ventanal que encuadra las vistas en el lado opuesto a la entrada.

  • Materiales

    Piedra, revoco blanco, madera y cristal.
  • Tipo de proyecto